Modelando la Santidad


La santidad en la familia debe ser modelada y no simplemente requerida. Dios mismo da ejemplo de lo que Él requiere. Él dijo: «[Sed] santos porque santo soy yo Jehová vuestro Dios». Dirija a través del ejemplo; si usted espera o exige algo de sus hijos, asegúrese de que su ejemplo no lo contradiga. Nuestros hijos siempre están observando y aprenderán más de lo que nos ven hacer que de lo que nos escuchan decir.
Enséñele a su familia lo que dice la Biblia, y cuando haya preguntas, respóndalas a su mejor capacidad utilizando las Escrituras. Explíqueles a sus hijos que aunque los celulares y la Internet no son mencionados en las Escrituras, la Biblia sirve como nuestra guía sobre cómo utilizar la tecnología y tomar decisiones diarias. Y más allá, hoy en día la tecnología hasta puede ser una herramienta útil en nuestro estudio de las escrituras.
La santidad familiar conduce a la plenitud familiar. Esto se puede alcanzar a través de la oración, la dependencia y el estudio de la palabra de Dios, y al tomar los pasos necesarios para crear un ambiente de paz, amor y gozo en el hogar. Dios nos ayude a edificar familias fuertes y a declarar: «Yo y mi casa serviremos a Jehová». Levante el estandarte de su familia; pelee por ella, y Dios le dará la victoria.

De plan de lectura Devocional
"Elevando el estandarte para su familia".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 Actos de Amor Para Tu Cónyuge💓

Principios para Amarte a Ti Mismo(a)📃

¡Los Hijos Reciben Herencia!💰👑💍