Modelando la Santidad
La santidad en la familia debe ser modelada y no simplemente requerida. Dios mismo da ejemplo de lo que Él requiere. Él dijo: «[Sed] santos porque santo soy yo Jehová vuestro Dios». Dirija a través del ejemplo; si usted espera o exige algo de sus hijos, asegúrese de que su ejemplo no lo contradiga. Nuestros hijos siempre están observando y aprenderán más de lo que nos ven hacer que de lo que nos escuchan decir.
Enséñele a su familia lo que dice la Biblia, y cuando haya preguntas, respóndalas a su mejor capacidad utilizando las Escrituras. Explíqueles a sus hijos que aunque los celulares y la Internet no son mencionados en las Escrituras, la Biblia sirve como nuestra guía sobre cómo utilizar la tecnología y tomar decisiones diarias. Y más allá, hoy en día la tecnología hasta puede ser una herramienta útil en nuestro estudio de las escrituras.
La santidad familiar conduce a la plenitud familiar. Esto se puede alcanzar a través de la oración, la dependencia y el estudio de la palabra de Dios, y al tomar los pasos necesarios para crear un ambiente de paz, amor y gozo en el hogar. Dios nos ayude a edificar familias fuertes y a declarar: «Yo y mi casa serviremos a Jehová». Levante el estandarte de su familia; pelee por ella, y Dios le dará la victoria.
De plan de lectura Devocional
"Elevando el estandarte para su familia".
Comentarios
Publicar un comentario
Cuéntanos cómo Dios ha bendecido tu vida por medio de estas reflexiones.