¡Glorifica a Dios!


Uno de los leprosos, al ver que había sanado, regresó a Jesús y dio gracias. Este era samaritano. Jesús le preguntó, ¿no fueron diez los que quedaron limpios?, ¿y los otros nueve? ¿Dónde están? Diez leprosos fueron sanados, un gran milagro sucedió ese día. Pero no es el fin de la historia, ni tampoco es el corazón de la historia. Porque otro milagro más grande estaba por suceder, uno de ellos al ver que había sido sanado se volvió glorificando a Dios en alta voz, cayó sobre su rostro ante Jesús.
Este hombre que había estado condenado a gritar su condición cuando alguien se acercaba a ellos, ¡Inmundo! ¡Inmundo! Con esta declaración, quería decir que nadie podía tocarlo. Ahora sus palabras eran diferentes, ahora expresaba su gratitud y glorificaba a Dios.
Los judíos pensaban que los samaritanos no eran dignos. Qué combinación tan terrible: ¡leproso y samaritano! No podía haber una combinación más repulsiva, que esa. Era lo peor de lo peor. Este hombre era de la raza incorrecta, tenía la religión incorrecta y la peor enfermedad que una persona pudiera tener en ese tiempo. Tenía la peor maldición sobre su vida.
Este samaritano, posiblemente conocía muy poco acerca del Mesías. Pero algo sí sabía, que Jesús lo había sanado. Cuando se ve sano, con los otros nueve, que seguramente eran judíos, tomó una decisión. Se echó a los pies de Jesús, reconoció a Dios, glorificó a Dios.

De plan de lectura Devocional
"¿Donde están los otros nueve?"

Comentarios

  1. Me encantan cada una de estas reflexiones, la verdad es que pueden ser de grande bendición para tu vida también ya que te guían a meditar y comprender la riquezas del conocimiento espiritual contenido en La Palabra de Dios.
    Dios bendiga, use y prospere cada día a @MisDevocionalesFavoritos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Cuéntanos cómo Dios ha bendecido tu vida por medio de estas reflexiones.

Entradas más populares de este blog

15 Actos de Amor Para Tu Cónyuge💓

Principios para Amarte a Ti Mismo(a)📃

¡Los Hijos Reciben Herencia!💰👑💍