¡Gracias Mamá!
Por tu amor incondicional, aún antes de que naciera. Por soñar conmigo... si me quedará esta o aquella ropita de bebé, como será mi cabello; que juegos jugaremos, cómo me llamarás, cómo será mi carácter, qué carrera estudiaré...la planificación de mi boda.
Gracias por las noches de desvelo junto a mi cama, en casa o algún hospital. Por todo tu esfuerzo para darme lo mejor; por "gastar" tu vida haciendo florecer la mía. Por hacer de "mis alegrías" tus alegrías y de mis triunfos, tus triunfos. Por ser mi mejor amiga, mi confidente; mi "chaperona", mi consejera. Por todas tus oraciones a Dios para que guíe cada paso y decisión en mi vida. Por ser fuerte y mantener bajo dominio tu carácter y emociones a fin de modelarme como responder ante la vida en consecuencia con la Palabra de Dios. Gracias porque aún con temor a lo desconocido no te rendiste al verte "madre soltera" o "madre con un esposo ausente"; eso no te detuvo para sacarnos adelante. Por tus hijos has sido "enfermera", "maestra", "pastora", "maquilladora"...
Gracias por tu paciencia, por no desistir de mi; por perdonar todas mis incomprensiones y rebeldías de adolescencia. Por estar siempre ahí, consoladora; porque puedes ver más allá de mi apariencia.
Porque no dejé de ser tu niña(o) cuando comencé a formar mi propia familia, sino que tu corazón apasionado se expandió para acogernos a todos.
Por ser la mejor "mami" del mundo...
Gracias.
A todas ustedes... madres "guía espiritual del hogar", madres solteras, madres "esposa ejemplar", madres virtuosas, madres sacrificadas, madres amiga ... todas ustedes que como madres tienen muchas cosas en común, pero una historia única.
¡Feliz día de las Madres!
Aylin Palomino Tamayo
Comentarios
Publicar un comentario
Cuéntanos cómo Dios ha bendecido tu vida por medio de estas reflexiones.