La definición de Dios de la familia


Desde la creación de la primera familia, las familias han sido atacadas por Satanás. Él sabe que si logra separar a las familias, puede herir a las personas permanentemente y distorsionar su concepto de quiénes son en relación a Dios y los demás. Dios está llamando a Su pueblo a elevar el estandarte de sus familias. Dios creó a la familia con un propósito. Aunque la sociedad nos quiera dar un concepto diferente de la familia, la iglesia debe permanecer firme en los principios bíblicos que han guiado a los cristianos en crear familias completas y santas.

La primera referencia que la Palabra hace sobre la familia se encuentra en Génesis 5:1. Podemos obtener una definición bíblica de la familia de la historia en Génesis, la cual menciona lo siguiente:
1) Dios;
2) un matrimonio entre un hombre y una mujer; y
3) los hijos producto de ese matrimonio.
Dios creó y es el fundamento de cada familia.

Las familias están destinadas a transmitir la imagen de Dios a través de las generaciones, porque Adán y Eva nacieron de Dios, creados a Su imagen. Así como los hijos se parecen a sus padres porque llevan su ADN, asimismo los seres humanos llevan el ADN de Dios y deben mantener la imagen que Dios puso en ellos. La familia es el medio a través del cual la imagen de Dios es transferida genéticamente. La familia no puede convertirse en todo lo que Dios ha destinado para ella si no tiene un fundamento bíblico sólido, y refleja la imagen de Dios. Perder la imagen de Dios es perder la esencia de lo que uno es.

De plan de lectura Devocional
"Elevando el estandarte para su familia".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 Actos de Amor Para Tu Cónyuge💓

Principios para Amarte a Ti Mismo(a)📃

¡Los Hijos Reciben Herencia!💰👑💍