«Para que todos sepan que Él es Dios»


Lo que más me impacta es la seguridad, la certeza y la audacia del profeta Elías.
¿Qué si Dios no le respondía? ¿Qué si él quedaba como un mentiroso o un profeta falso y errado? (1 Reyes 18:22-39)
Sin embargo, su audacia nos revela la magnitud de su confianza y seguridad en Dios. Elías conocía bien al Dios en quien creía y no le importaba su reputación o su imagen ante otros. Su seguridad en el carácter y la fidelidad de Dios superaba cualquier sombra de duda que pudiera atormentarlo.

A diferencia de las oraciones y súplicas de los profetas de Baal, la oración de Elías fue breve y llena de fe. «¡Oh Señor, respóndeme! Respóndeme para que este pueblo sepa que tú, oh Señor, eres Dios y que tú los has hecho volver a ti». No sólo sabía Elías que Dios podía hacer lo imposible, sino que también entendía bien el propósito del milagro que con audacia y fe, sin titubear, pedía —que todos vieran y supieran que el Señor era Dios y se volvieran a Él.

Que nosotros también podamos tener la misma fe y propósito de Elías, para que todos sepan que Él es Dios. Él nos está llamando a decidirnos por Él, a que tomemos decisiones basadas en nuestro conocimiento de Él, a que hagamos sacrificios por Él, a que lo sigamos a Él y sólo a Él. Es tiempo de responderle al Señor con pasión e inspiración y no quedarnos callados ante un mundo que se ha olvidado de Dios y necesita paladines de justicia que respondan en Su nombre. El tiempo es ahora.

De plan de lectura Devocional,
"Una Fe Audaz".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 Actos de Amor Para Tu Cónyuge💓

Principios para Amarte a Ti Mismo(a)📃

¡Los Hijos Reciben Herencia!💰👑💍