Un Camino Accidentado
Cuando la gente me dice que la vida es dura, siempre contesto:《¡Por supuesto que sí!》 Considero esa respuesta más satisfactoria que cualquier otra cosa que pudiera decir. El escritor Charles Williams dijo: 《El mundo es doloroso en cualquier caso, pero es bastante insoportable si alguien nos da la idea de que nos debe gustar.》
La senda por la cual nos lleva Dios muchas veces parece alejarnos de lo que percibimos en nuestro bien, lo cual nos hace creer que hemos olvidado algún giro y tomado el camino equivocado. Eso es porque a la mayoría de nosotros se nos ha enseñado a creer que si estamos en el camino correcto, la bondad de Dios siempre se traducirá en una vida sin problemas.
Sin embargo, esa es una fantasía muy alejada de la perspectiva bíblica. El amor de Dios a menudo nos lleva por caminos en los que el consuelo terrenal nos falla. Pablo dijo: 《Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en Él, sino también sufrir por Él》 (Filipenses 1. 29).
Cuando lleguemos al final de todos nuestros "valles oscuros" entenderemos que toda circunstancia a la larga ha sido permitida para nuestro bien.
《Ningún otro camino hubiera sido tan seguro ni tan cierto como aquel por el que vinimos-- dijo el maestro bíblico F. B. Meyer-- . Si pudiéramos ver el camino tal como Dios lo ha visto siempre, nosotros también lo hubiéramos escogido.》
"Ninguna prueba nos desesperaría si conociéramos la razón por la que Dios la permitió".
De "Nuestro Pan Diario".
Comentarios
Publicar un comentario
Cuéntanos cómo Dios ha bendecido tu vida por medio de estas reflexiones.