Promesas Frustrantes 🤔


¿Hay alguna promesa en la Biblia que te haga sentir frustrado? Algunas personas dicen que el Salmo 37.4 es una garantía de que vas a recibir lo que quieras: un cónyuge, un empleo, dinero. Esto me ha hecho preguntarme a veces: ¿Por qué no tengo lo que quiero?

Cuando una promesa nos frustra porque parece que Dios no la está cumpliendo, tal vez sea porque no entendemos lo que el versículo significa realmente. He aquí tres sugerencias para ayudar, usando el Salmo 37 de ejemplo:

Considera el contexto. El Salmo 37 dice que no nos preocupemos ni tengamos envidia de los malvados. Nuestro foco no debe estar en lo que ellos tienen, ni tampoco en que parecen estar saliéndose con la suya (v.12-13). Más bien se nos manda confiar en el Señor y a deleitarnos en Él (v. 3-4).

Considera otros versículos. Se nos enseña en 1 Juan 5. 14 que nuestras peticiones deben estar en conformidad con la voluntad de Dios para nosotros. Otros pasajes sobre el mismo tema nos pueden dar un equilibrio.

Consulta un comentario bíblico. En su libro "El tesoro de David", C. H. Spurgeon dice lo siguiente sobre el versículo 4: 《[Los que se] deleitan en Dios no desean ni piden nada excepto lo que agrada a Dios.》El hacer un estudio un poquito más profundo nos puede ayudar a entender los versículos frustrantes de la Biblia como éste.

A la medida que aprendemos a deleitarnos en el Señor, sus deseos se convertirán en los nuestros y Él los concederá.

De "Nuestro Pan Diario".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 Actos de Amor Para Tu Cónyuge💓

Principios para Amarte a Ti Mismo(a)📃

¡Los Hijos Reciben Herencia!💰👑💍