¿Cambiar La Palabra? 📙
La Biblia, la Palabra escrita de Dios, cambia vidas. Su mensaje de salvación hace el cambio más profundo, por supuesto, pero las Escrituras también pueden cambiar la forma en que tratamos a los demás. Puede proporcionar un fundamento firme para la sociedad con sus claras enseñanzas sobre instituciones como el matrimonio, la familia y la iglesia.
Pero, ¿qué sucede cuando lo que la Biblia dice claramente -- tal como lo han entendido por siglos creyentes instruidos y eruditos por igual -- se rechaza ? Los que rechazan sus enseñanzas tratan de cambiar la Palabra.
Dos palabras griegas pueden ayudar a explicar esto: eisegesis y exégesis. Eisegesis es el proceso de leer en un pasaje algo que no está ahí, insertar un significado que fluye de un interés personal. Por otro lado, exégesis significa sacar del pasaje el significado claramente intencionado usando el contexto, otros pasajes de las Escrituras sobre el mismo tema y herramientas legítimas de comprensión, tales como los comentarios bíblicos.
En vez de tratar de cambiar la Palabra de Dios para que encaje en nuestras propias ideas, permitamos que la Palabra nos cambia a nosotros. Cuando leamos su Palabra y la obedezcamos, el Espíritu Santo nos transformará en la clase de persona que Dios quiere que seamos.
No cambies la Palabra. Deja que ella te cambia a ti.
LA BIBLIA: VERDAD ETERNA Y BELLEZA QUE NUNCA SE MARCHITA.
De "Nuestro Pan Diario".
Comentarios
Publicar un comentario
Cuéntanos cómo Dios ha bendecido tu vida por medio de estas reflexiones.