Diferentes a los demás
Permítame poner un dicho de Horace Bushnell, clérigo del siglo diecinueve, en el lenguaje de matrimonio: “Ningún matrimonio es llamado a ser otro. Dios tiene tantos planes para matrimonios como el número de matrimonios; y, por lo tanto, Él nunca les pide comparar sus vidas con las de alguna otra pareja”.
Usted constituye la mitad de una pareja única. Ninguna otra pareja tiene sus dones, sus debilidades, su historia, su dinamismo, sus hijos, su llamado. Hay una gran libertad cuando aceptamos nuestra identidad de pareja tal como es: podemos ser fuertes en esta área, débiles en aquella, vulnerables aquí, impenetrables allá, sobresaliendo en esto, a menudo fallando en aquello, pero somos una pareja única llamada al frente por Dios para cumplir nuestro propósito único en este mundo.
Dios ha establecido su hogar y su matrimonio, y esa es la vida que Él quiere que vivan. Nunca miren a otras parejas para medir su valor; busquen a Dios para cumplir su llamado. No se comparen con otras parejas para medir su felicidad; comparen su obediencia con el diseño de Dios para su vida para medir su fidelidad.
Siéntanse cómodos con su historia, con su identidad como pareja. Disfrútenla. Nunca la comparen. Solo sean fieles a la visión única que Dios les ha dado a ustedes que son únicos (hablo en plural). Dios no necesita otra pareja igual a la que ya hizo. Él es mucho más creativo que eso. Más bien, Él quiere liberar y bendecir a la pareja única que son ustedes.
* ¿Con qué parejas se comparan ustedes a menudo? ¿Creen que Dios los tiene a los dos en un camino especial para Sus propósitos? ¿Cómo viven eso?
De Plan de lectura Devocional
"Infunda pasión espiritual en su matrimonio"
Comentarios
Publicar un comentario
Cuéntanos cómo Dios ha bendecido tu vida por medio de estas reflexiones.